Johnny Depp inmortalizó al legendario, y poco afortunado, Jack Sparrow. Su imagen despreocupada pero valiente llamó la atención de chicos y grandes, convirtiéndose en un héroe lleno de defectos. Incluso, en esos años, la franquicia de Piratas del Caribe era la fuente principal de ingresos para Disney.
Conforme avanzó el tiempo, las películas comenzaron a bajar su calidad narrativa (sobre todo) y el interés ya no fue el mismo; quizá lo único que las mantuvo en pie fue la presencia de Depp. Ahora que el actor ganó el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard, su relación con la compañía se ha visto afectada, y después de ser despedido de la franquicia, parecía no haber esperanza para volver a ver a Sparrow en la pantalla grande.
Sin embargo, las cosas comienzan a tornarse diferentes ahora que Jerry Bruckheimer, el megaproductor de Hollywood que está detrás de la franquicia, ha dado señales de que el fin de este pirata no está completamente decidido. Durante una entrevista con The Times, Bruckheimer señaló que, aunque Depp no formará parte de Piratas del Caribe 6, su futuro en la franquicia aún no está totalmente decidido y ellos están dispuestos a recibirlo.
Es evidente que, si el actual juicio que enfrenta el actor empieza a tornarse a su favor, quienes le dieron la espalda en un principio quizá se arrepientan. Y es que, la única razón por la que mucha gente seguía consumiendo esas películas era por su protagonista: Jack Sparrow era Piratas del Caribe, él era lo que generaba dinero. Por ahora, es posible que no se le de suficiente prioridad a la franquicia, sobre todo porque ya no es la fuente principal de ingresos para Disney ahora que cuenta con megaproducciones como el MCU o el universo de Star Wars.
Hasta el momento, se sabe que la sexta entrega de Piratas del Caribe sería protagonizada por Margot Robbie y aún no se sabe hacia dónde se dirigiría la trama. También hay que recordar que durante una de las intervenciones de Johnny en el estrado, se le preguntó si estaría dispuesto a volver a trabajar con Disney, a lo que él se negó rotundamente.